Etiquetas

lunes, 23 de enero de 2012

Azalea

 Marzo del 2008
Esta Azalea es la primera acidofilica de mi pequeña coleccion esta es su primera foto esta recien transplantada el sustrato 100% kanuma.El agua para regarla de lluvia la colocacion orientada al norte que le de solo el sol de la mañana y luego sombra la mayor parte del dia,reservada del frio y las heladas teniendo en cuenta estos pequeños detalles se cria sin problemas.


Mayo del 2008
En mayo con sus primeras flores 

Febrero 2009
Febrero pinzada para que no se descopensara la copa,en principio pense formar en escoba
Junio 2009
En junio con las ultimas flores del año.Como ya os he dicho era mi primera azalea y aprendes sobre la marcha estas plantas son mas vigorosas en las ramas bajas y menos en la copa o apice.

Mayo 2010
En todo el año la pince la deje crecer a su amor ya que este año toca transplante y cambiara su diseño y posicion de plantado,aqui la teneis en mayo su mes de esplendor.
Junio 2010
Las azaleas se transplantan cuando acaba su floracion.Bueno como comente cambiara un poquito lo primero una maceta de cascada o semicascada ,kanuma para el sustrato,la desfolio entera y la situo en semicascada o estilo Kengai y este es el resultado.


Septiembre2010
En tres meses broto bien,con abono y algunos cuidaditos son muy agradecidas estas plantas.
                                                                                                                                                                                               Octubre 2011
Este año no he parado de pinzar y sigue brotando como una loca esta llena de capullos de flor cuando llege la epoca de poda le tendre que dar fuerte para situar ramas.


Mayo 2012
Aqui la tenemos en todo su esplendor


Junio 2012
Vamos buscando un estilo Kengai aqui esta despues del transplante y poda

 Este año le he quitado bastantes ramas lo agradecera el año que viene


Mayo 2013
en plena floracion

Diciembre 2014


Mayo 2015


2 comentarios:

  1. Hola!! Muy buenas fotos y muy buena información que leí en tu blog, esto nos ayuda ampliar nuestros conocimientos sobre el cuidado de un bonsái y qué bueno que tengas interés por el bonsái, porque cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo y para ello es bueno que tengamos presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Tengo mucho interés en cultivar bonsái en casa con tanta información que voy leyendo a diario y más aún que tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! Más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa.
    Ella me contó que obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái en: www.esthalon.com/habilidades02.htm, y esto le sirvió de gran ayuda, por mi parte sigo los consejos de mi prima y leyendo sobre bonsáis cada día, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Très jolie cette azalée, bonne idée la forme "cascade" assez rare sur les azalées

    ResponderEliminar