Etiquetas

lunes, 23 de enero de 2012

Arce Palmatum Deshojo

Febreo 2008
Esta variedad de arce es mi debilidad desde que empece en el mundillo este,siempre quise tener uno pero se me resistia los dos primero se me murieron esto fue cuando era un novatillo y no tenia ni idea de riegos,abonos,sustratos,situasion etc... con esto no quiero decir que ahora sea un esperto pero algo mas entiendo 

Marzo 2008
Lo primero un transplante este año no le quite esa raiz que se aprecia era muy gorda y el miedo a perderlo me pudo.
Junio 2008
Abone bastante durante el año y cada vez que lo miraba me arrepentia la vista se iba a la raiz se la tengo que quitar

Febrero 2009
Febrero otra vez y adios raiz el arbol subio un poco le di la primera formacion,poda y alambrado.


Marzo 2009
Aqui lo tenemos en marzo lo dejo que las ramas tiren sobre todo la principal para que engorde.


Junio 2009
En este mes lo pince un poquito 
Enero 2010
Epoca de poda tocaba retranquear alguna ramita y alambrar
La cicatriz de la raiz evoluciona bien

Abril 2010
Aqui lo tenemos en pleno cambio de color de rojo a verde 


Febrero 2011
Los años pasan otra vez trnsplantar a podar y alambrar y pruebo un nuevo sustrato para mi que nunca lo habia utilizado pomice la mezcla 50% pomice 50% akadama y un poquito de kanuma
Marzo 2011
Ya estamos en marzo empezando a brotar no se si por el sustrato o por el cultivo del año anterior pero este año esta lleno de flores.


Septiembre 2011
Pasado el verano protegiendolo del sol fuerte que aqui es un calvario presenta este buen aspecto
Diciembre 2011
Este año me he adelantado a la poda  le he quitado la primera rama de la derecha,para mi salia demasiado trasera y casi en una curva del tronco,le bajo la de arriba y ocupa el sitio de la otra.

Aqui os pongo una foto de la cicatriz de la raiz que le quite en 2009 ya esta totalmente cerrada




7 comentarios:

  1. Me complace ver que interesante información se ha publicado en esta página sobre el maravilloso mundo de los bonsai. Mi hermano tiene sólidos conocimientos de todo lo necesario para lograr hermosos ejemplares gracias a una valiosa información que obtuvo en www.esthalon.com/habilidades02.htm siendo en la actualidad un experto en el área de los bonsai con gran éxito en su comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muy buen artículo, esta información nos ayuda ampliar nuestros conocimientos sobre el cuidado de un bonsái y qué bueno que tengas interés por el bonsái, porque cultivar un bonsái en casa es la cosa más excepcional de hacerlo y para ello es bueno que tengamos presente algunos consejos de cómo cuidarlo y tenerlo en casa. Tengo mucho interés en cultivar bonsái en casa con tanta información que voy leyendo a diario y más aún que tengo una prima quien está cultivando bonsái en casa y le está yendo de maravilla!! Más que una actividad es un arte de tener un bonsái y conocer todas las técnicas para saber cultivar en casa.
    Estoy de acuerdo con Vicky, mi prima me contó que ella obtuvo los consejos necesarios para cultivar un bonsái en: www.esthalon.com/habilidades02.htm, y esto le sirvió de gran ayuda, por mi parte sigo los consejos de mi prima y leyendo sobre bonsáis cada día, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonjour,
    Beau travail et belle évolution de cet acer Palmatum Deshojo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un seigen y no un deshojo?!
    Al menos veo el caracteristico tono amarillo en los nervios de las hojas de un seigen...
    Los desohojo son completamente rojiza rosado intenso

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un seigen y no un deshojo?!
    Al menos veo el caracteristico tono amarillo en los nervios de las hojas de un seigen...
    Los desohojo son completamente rojiza rosado intenso

    ResponderEliminar